En Ruiz Domínguez Joyeros trabajamos desde la experiencia y la profesionalidad de la alta joyería.

En el año 1986 apostamos por crear una joyería única, especial, como nuestros clientes, desarrollando una línea de productos de fabricación propia donde la exclusividad, el buen gusto y la elegancia son las notas dominantes en todas nuestras joyas.

El alma de nuestro taller es Jesús Ángel Ruiz Mayoral, vicepresidente de la Asociación Española de Tasadores de Alhajas y maestro joyero.

Jesús comenzó su camino en el arte de la joyería y la relojería como aprendiz de relojero, con tan solo 15 años. Posteriormente se inició en el aprendizaje de la joyería y quedó atrapado por la belleza de las joyas y las piedras preciosas. Con 18 años, se formó en una empresa puntera en brillantería de alta gama en Galicia y aprendió el arte de la joyería de forma tradicional, con un maestro joyero de primer nivel. Se especializó principalmente en gemología y piedras preciosas.

Con un bagaje profesional extenso y en continuo crecimiento, montó un taller propio en Calahorra en 1986. Lo llamó Ruiz Domínguez Joyeros.

Desde su origen, en Ruiz Domínguez Joyeros hemos trabajado con las firmas más importantes del panorama internacional, combinándolas con creaciones propias exclusivas, con personalidad y únicas.

En 2010, Ruiz Domínguez Joyeros decidió dedicar su trabajo a cultivar una joya clásica y elegante, especial, donde las piezas de primeras marcas viajan acompañadas de creaciones propias, nuestro sello.

Nuestras piezas únicas son producto de una idea predeterminada del propio cliente o bien de nuestra propia creatividad en base al tamaño y forma de las gemas que las componen.

En nuestros talleres trabajamos de forma totalmente artesanal. Todas nuestras piezas únicas son elaboradas a mano de principio a fin, desde el trabajo de orfebre en la creación de la montura en metal hasta los engastados de las gemas dando a las joyas un carácter propio.

Las gemas utilizadas son cuidadosamente seleccionadas por Jesús Ángel, gemólogo experto, con grandes conocimientos y con una larga trayectoria profesional.

Los metales con los que trabajamos, fundamentalmente oro en cualquiera de sus tres colores, amarillo, blanco o rojo, y algunas piezas exclusivas en plata son siempre metales de primera ley

Joyería única, piezas exclusivas y diseños propios